14.3.13

Mousse de Chocolate

¿Os gusta el chocolate? Os traigo una receta super-mega-hiper-buenísima. La primera vez que la hice no me llegó para llenar los vasitos, ya que me la fui comiendo a cucharadas poco a poco.

Para mi gusto está de vicio!!! Yo os doy la receta y os animo a hacerla, luego no quiero quejas!! Es adictiva y como todo lo rico tiene sus calorías... pero vale la pena pecar.




Mousse de chocolate

Ingredientes:
  • 250 g chocolate negro
  • 100 g mantequilla
  • 100 g azúcar
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata para montar
Preparación:

Monta la nata y reserva. Para montar la nata, la mejor forma es que esté muy fría y el recipiente donde la vayas a montar también debe estar frío.

Derrite el chocolate junto con la mantequilla. (Yo lo hago al baño maría). Deja templar.

Separa las yemas de las claras. Se montan las claras a punto de nieve, cuando vayan cogiendo textura se le va añadiendo el azúcar mientras se siguen montando. Deben tener una consistencia dura, tipo merengue.

Añade las yemas al chocolate y mezcla hasta que estén totalmente incorporadas. Luego añade las claras, se  debe mezclar con movimientos envolventes para no perder esa textura. Por último añade la nata.

Una vez que esté todo bien mezclado lo repartes en vasitos o donde lo quieras presentar. Tapa los recipientes y lleva a la nevera. Debe reposar al menos 2 horas.

Nota: A mi me gusta repartirlo en recipientes pequeños e individuales. El tamaño del recipiente ya depende de vosotros y de vuestro estómago, jajaja.

Espero que os guste y que la disfrutéis!!!!

1 comentario: