21.8.11

Cumpleaños futbolero

Me encargaron una tarta con dos condiciones, que estuviese relacionada con  fútbol o baloncesto y lo más importante que fuese de chocolate.
Cuando me hablan de tarta de chocolate, lo primero que me viene a la cabeza es la típica tarta de los cumpleaños, la de galletas, la de toda la vida. Le di unas cuantas vueltas a la cabeza para ver como podía decorar esta tarta con motivos de fútbol, y esto fue lo que salió.



Hice la tarta normal, con una capa de galleta, otra de chocolate, galleta, flanin, galleta, chocolate y galleta. Después hice un ganaché de chocolate blanco, lo teñí de verde y cubrí la tarta. Con glasa blanca hice las líneas del campo y los muñecos y porterías son de plástico. Los compré en la tienda online Enjuliana (aquí).
Para acompañar esta tarta hice unas galletas en forma de balón y una camiseta del equipo favorito de Juan, el cumpleañero.


Más abajo dejaré la receta del ganaché de chocolate blanco, normalmente no pongo las recetas pero es algo que tengo pendiente. Algún día, con más tiempo, las iré colgando todas. Pero si alguien tiene interés en alguna que me pregunte sin problema.
Bueno el resultado de la tarta fue este.



Ganaché de chocolate blanco:

-200 gr de nata líquida
-400 gr de chocolate blanco
-Vaina de vainilla

Llevar la nata líquida a ebullición, incorporar la vaina de vainilla y dejar infusionar 10 minutos. Retirar y echar las onzas de chocolate hasta que se disuelvan.
Una vez frío ya se puede utilizar, yo lo monté de la misma manera que se monta la nata.
Hay recetas que ponen la misma cantidad de nata que de chocolate, yo la que probé fue esta. Está buenísimo.





1 comentario: