Halloween tiene origen en la festividad celta del Samaín y en la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Pues bien, aquí en Galicia se está intentando recuperar el Samaín. En los colegios se suele celebrar adornando las aulas y llevando cada alumno una calabaza decorada. Por las aldeas se suelen ver en las puertas o ventanas calabazas alumbrando.
Pues como no, hice unas galletas decoradas. Unas calabazas, un par de fantasmas... aquí os dejo las fotos, por cierto con con el fondant que me sobró de decorar las galletas, modelé dos calabacitas a modo de adorno. Espero que os gusten.
Para finalizar esta entrada, os voy a poner la foto de la calabaza que le ayudé a decorar a Blanca, la hija de mi compañera de trabajo y buena amiga. No sabíamos como empezar ya que Blanca quería hacer un Samaín princesa, algo complicado, porque una vez que le haces boca y ojos a una calabaza ya se vuelve terrorífica, pero bueno este fue el resultado.
quedaronche super chulas
ResponderEliminarson muy bonitas, el gato es genial!!!
ResponderEliminarQué bonitas galletas para celebrar nuestro Samain, que no sé por qué pero nadie parece acordarse de que en Galicia ya existía lo que ahora se llama Halloween.
ResponderEliminarUn saludo :)
P.D. Qué manos tienes para las galletas!! :P----- (ñam ñam)